Piso en CIUDAD VELLA, con 115 m² construidos, 3 dormitorios, 2 baños, 1 aseos, buen estado, exterior, planta 2, cocina independiente, ascensor, alta suministros realizada, balcón
SOLIDINMUEBLES ALQUILA esta SINGULAR vivienda estilo PALACETE en el centro histórico de Valencia.
En edificio señorial nos encontramos con esta vivienda en una segunda planta con ascensor, donde los magníficos techos con artesonados de la época son los protagonistas. En el vestíbulo nos encontramos con suelo de mosaico y en el resto de la vivienda es de parquet. Para el que le gusten estos suelos se ha conservado debajo el suelo de mosaico. Sus 115 m2 están distribuidos en tres habitaciones, la principal con salida a balcón y en suite. Puertas antiguas totalmente rehabilitadas. Cocina independiente con suelo de mosaico y vigas de madera. Comedor con salida a un mirador a patio de luces. La cocina tiene el suelo de mosaico en la que se ha mantenido el suelo y el azulejo. Tiene vigas de madera en el techo. Está dotada de vitrocerámica. Tiene un armario tipo despensa muy amplio.
Ubicación inmejorable junto al IVAM, plaza del Tossal, andando al Jardin del Turia.
Única.
Esta magnífica casa se construyó sobre una antigua y muy conocida Alfaferia Valenciana del siglo XIX, la de Severino Monzó. Alfareria que estuvo activa hasta la tercera generación. La alfarería fue muy importante en Valencia en el siglo XIX y XX, la producción de vasijas, cantaros y tinajas se extendió a decorar los techos y casas de la burguesía de la época.
En los 60 Franco sacó un Real Decreto Ley para gravar con un 20% los elementos decorativos de las casas y el trabajo de los Alfareros considerandolo como un articulo de lujo. Los Alfareros fueron a entrevistarse con el Ministro de Hacienda, quien dijo que la Ley no podía tocarse, pero hizo la vista la gorda en su aplicación. La verdad fue que nunca se aplicó.
Anécdotas a parte, en la planta baja siguen estando los hornos morunos redondos en piedra refractaria, en los que cabe una persona de pie donde se cocía el barro. En la fachada de la casa todavía reza el titulo todavía en barro de ALFARERIA
Cabe resaltar en la casa que las paredes fueron pintadas imitando las vetas de la madera natural. En 1994 la heredera tuvo que afrontar la restauración para la que contrató a 2 catedráticas de la Universidad de Bellas Artes quienes ensalzaron todos los elementos.
A resaltar el tabique de silleria del salón, carpinteria de mobila antigua, las pinturas y las molduras con diseños unicos, zócalos, perfiles rematadas en pan de oro, suelo de mosaico hidraúlico.
IMPRESCINDIBLE GARANTIAS.
WE SPEAK ENGLISH
NOUS PARLOSN FRANCAIS